Piedras mágicas
17 abril, 2019
Las piedras pertenecen a los elementos primitivos del universo. Mucho antes de que la vida pudiera existir en forma material, las piedras ya existían. Ellas forman planetas, sistemas solares y galaxias. Como elementos primordiales, también contienen el conocimiento primordial del universo. Las piedras pueden consistir en compuestos químicos simples, pero también pueden ser muy complejas. Por lo tanto, según su composición, poseen su individualidad y sus características. Las propiedades de las piedras o cristales cambian a través de las cantidades más pequeñas de aditivos metálicos individuales.
Un cuarzo, por ejemplo, consiste en dióxido de silicio (SiO2). Lo llamamos cristal de roca si está presente en forma cristalina de gran tamaño, incoloro y transparente. Dependiendo del aditivo, el mismo material básico se convierte en amatista, citrino, cuarzo rosa, cuarzo ahumado y muchas otras especies.
El corindón se utiliza para la producción de papel de lija y papel de lija. Por pequeños aditivos metálicos se convierte en un rubí o zafiro noble.
Uno puede considerar las mezclas como una especie de alma de la piedra. Determinan el color y otras propiedades de las piedras y cristales.
Para mí es especialmente importante el comportamiento de oscilación de los cristales. Los cristales son para mí una ayuda de contacto, un transmisor al mundo paranormal. Las vibraciones cristalinas de las rocas pueden ser utilizadas como un medio de transporte mental o como un alimentador. Las piedras son comparables a los receptores de radio, solo que con la diferencia de que detectan la energía de transmisión de la fuente universal.
Los minerales son parte del conocimiento básico general en el campo esotérico, mágico y terapéutico.
Piedras y cristales
Ágata (cuarzo con diferente estructura y colorido):
Alivio de infecciones febriles, contra la adicción lunar (bloqueo de energías negativas), epilepsia, picaduras de insectos, contra todo tipo de dolor, especialmente en algunos casos contra dolores de cabeza (la estructura del cálculo es importante). Las vibraciones liberan bloqueos internos, alejan las energías negativas, protegen contra el mal, dan al hombre el favor de la mujer.
Los discos de ágata con anillos cerrados se utilizan para la reabsorción de la radiación electromagnética.
Color dominante rojo: promueve la cicatrización de los vasos sanguíneos, detiene las hemorragias nasales, el reumatismo, la influencia positiva sobre los genitales, contra los cólicos menstruales, promueve la puesta a tierra.
Color dominante verde: tiene un efecto calmante, equilibrante, armonizador, aumenta la concentración, alivia dolores de todo tipo.
Color dominante azul: calma, refuerza la concentración, alivia las infecciones febriles, contra todo tipo de dolor, piedra antroposófica.
Color dominante blanco: refuerza mucho la concentración, actúa contra todo tipo de dolores, es particularmente eficaz contra la sensibilidad a las inclemencias del tiempo, permite conservar una piel lisa y firme.
Amazonita (feldespato, piedra amazónica):
Para tomar decisiones claras. Relajante, antiespasmódico, contra la depresión, calma los nervios. Mantiene a los animales venenosos a distancia.
Amatista (cuarzo violeta):
Para la felicidad y la amistad, purifica la mente contra la embriaguez, contra el estrés. Estimulante del metabolismo, contra el insomnio.
Aguamarina (Gema de Berilo, como esmeralda pero azulada, transparente):
Para la riqueza, positivo para el amor problemas de bronquitis, tos y ronquera, contra las alergias.
Aventurina (feldespato, color verde a azul):
Tiene el siguiente significado en la terapia de piedras preciosas: el verde reduce las consecuencias del sobreesfuerzo, relaja
el azul fomenta especialmente la serenidad y la confianza en sí mismo, proporciona equilibrio personal, serenidad (como consecuencia). Contra las impurezas de la piel, especialmente contra las erupciones cutáneas llorosas, positivo para el corazón y los nervios. Produce movimientos de balanceo dentro del éter.
Cristal de roca (cuarzo incoloro y transparente):
Piedra protectora, mantiene alejado lo negativo, almacena energía para su carga y transferencia, transmite a niveles energéticamente bajos, (carga de la piedra y su limpieza). Positivo para los ojos y la glándula tiroides.
Citrino (cuarzo dorado):
Contra pensamientos sombríos, da energía al portador de la piedra, genera calor interior, puede llevarnos a la iluminación.
Heliotropo (jaspe de sangre, piedra de sangre verde oscuro, especie de calcedonia de puntos rojos):
La piedra protectora para los viajeros, previene accidentes, contra problemas abdominales, limpia del hígado, los riñones, el bazo y la sangre. Es beneficiosa durante la meditación. Equilibra el contenido de hierro en sangre. Da calor y energía. También eficaz para problemas de audición y vejiga.
Howlith:
Drenante y calmante. Se considera una piedra de adelgazamiento, ralentiza el deseo desenfrenado de comer. Se considera como una fuente indirecta de calcio, por lo que es bueno para los huesos, las uñas, las articulaciones, y previene la osteoporosis.
Jaspe rojo:
Para la sabiduría, la fuerza y el amor, el fortalecimiento de los nervios hemostáticos, bueno para el hígado, la vesícula biliar, los pulmones, la piel, la vejiga. Tiene una fuerte base y ayuda contra las radiaciones negativas, por lo que es eficaz contra las maldiciones, etc.
Cornalina (cuarzo color carne):
Talismán para el poder mágico. Beneficioso también para el abdomen, desintoxicante, estimula el metabolismo.
Lapislázuli (lasurita azul intenso):
Porque la amistad, el coraje y la armonía hacen sensible a los espíritus celestiales. Muy poderosa transmisión del conocimiento primigenio, causa un presentimiento del ser, a veces el sentido de la vida se puede sentir con claridad durante unas fracciones de segundo. Antipirético, contra picaduras de insectos y erupciones cutáneas.
Labradorita (blanca, gris, marrón o azul, también feldespato iridiscente):
Activación del conocimiento primigenio, curación, apoyo, circulación y memoria. Favorable en el rango medial, actúa como catalizador o resonador en la detección de corrientes de tiempo.
Larimar (pectolito azul ‘piedra compuesta azul marino’):
Expande la conciencia, aporta equilibrio, provoca un proceso de curación, especialmente en las enfermedades nerviosas, frecuentemente provoca un estado de mejora, fortaleciendo los poderes de autocuración. Disuelve bloqueos de naturaleza física y mental.
Malaquita (verde esmeralda a verde-negro):
Para la claridad de la mente, promueve un sentido de responsabilidad contra los miedos, dolores de estómago y dolores.
Ónix (calcedonia mineral, negro natural):
El nombre proviene del griego y significa clavo o garra. Fortalece la estructura ósea, activa los mecanismos de formación de la sangre, da protección, estabilidad y fuerza, fortalece y moviliza especialmente la fuerza interior; expulsa los pensamientos melancólicos.
Cuarzo ahumado (cuarzo gris a marrón):
Tiene un efecto positivo sobre el abdomen y los órganos sexuales, aumenta la fertilidad, beneficioso para los riñones y el corazón y efecto positivo y protector sobre los campos electromagnéticos.
Cuarzo rosa (cuarzo rosa claro):
Es la Venus o piedra del amor, aumenta la fertilidad, la profilaxis eficaz contra las enfermedades venéreas, aumenta la lujuria, bueno para el corazón y la circulación, limpia la sangre cuando hay enfermedades psicosomáticas. Debe su eficacia a que absorbe los campos eléctricos de las venas de agua o los dispositivos electrónicos y los conserva.
Rubí (corindón rojo):
Es considerada la piedra del amor. Activa la circulación sanguínea, protege contra las malas influencias.
Zafiro (corindón, gema azul, amarilla, verde, marrón y carne):
Reduce la fiebre, tiene un efecto positivo sobre el nerviosismo, mejora los trastornos del estado de ánimo, mejora los tumores y las úlceras, alivia el dolor ciático, reduce la hemorragia, cicatriza los ojos y los limpia.
Obsidiana copo de nieve:
Protege contra la energía negativa, el peligro y la falsa amistad, promueve el dejar ir, revela nuevos caminos, fortalece la fe en nosotros mismos.
Sprudelstein (oolita, piedra de guisante, forma esférica):
Fortalece la estructura ósea y la estructura del tejido óseo, efecto positivo en la enfermedad de la osteoporosis.
Sugilita (Sugelith, (=>Sugestión) similar a Sogdianita, rojo-violeta, azul-púrpura a púrpura):
Nos enseña a reconocer el ser, nos muestra el camino, purifica el corazón y el espíritu. El Sugilith es el almacén de conocimiento y de la información. Transmite información personas con vocación espiritual. Es algo así como una cinta con conocimientos e instrucciones primitivos. No se descubrió hasta 1944 en Japón, en 1975 se comercializó en Sudáfrica.
Tanzanita (zoisita azul, presencia en Tanzania, África Oriental):
Fuertemente refractiva. Además del azul, también tiene colores espectrales que van de morado a amarillo-verdoso. Ayuda a reconocer la propia vocación interior y crea el prerrequisito psicológico para su realización. Se ha informado que la Tanzanita puede hacer que pacientes incluso en coma se recuperen. Se utiliza principalmente para las afecciones cardíacas, pero también para las afecciones pulmonares, laríngeas y hormonales.
Cuarzo turmalina:
Combina las fuerzas de la luz y de la oscuridad. Disuelve bloqueos de naturaleza espiritual, revela los caminos de la razón, resuelve disputas y conduce a la armonía. Compensa los campos de interferencia electromagnética.
Turquesa (azul, azul-verde, azul cielo, también llamada Kallait):
Fortalece todo el organismo. Piedra de curación fuerte, promueve la creatividad, el usuario está protegido de influencias dañinas.
Ulexita (compuesto de NaCa, blanco, grisáceo a beige):
Muestra el camino a la meta. Es la piedra que facilita la ayuda con las decisiones y también crea claridad sobre los próximos pasos para alcanzar las metas.
Wavelita (verdosa, blanca, amarillenta, de marrón a azulada):
Nos impulsa a alcanzar nuestras metas, apoya la aspiración al crecimiento y a la realización personal. El Wavelit es una especie de acumulación de células germinales que permite el desarrollo personal. A través de esta influencia, indirectamente promueve la confianza en sí mismo, la autoconciencia y repele las enfermedades.
Terapia con piedras preciosas
Para completar, nos gustaría darle una breve información sobre terapias con piedras preciosas. Los informes más antiguos sobre el uso de piedras preciosas con fines curativos tienen seis mil años de antigüedad y son de origen sumerio. Sin embargo, uno encuentra informes sobre el uso de piedras mágicas y curativas en casi todas las culturas antiguas. Incluso los babilonios y los asirios hacían tinturas curativas de piedras preciosas. Al principio, el uso era puramente intuitivo y más tarde se basó en la experiencia adquirida.
La terapia con piedras preciosas se basa en el supuesto de que tanto el desarrollo físico como mental del individuo depende del contacto existente con el reino mineral. Los cristales tienen la capacidad de absorber o generar vibraciones. Dependiendo de la estructura de los cristales o de las piedras, surgen ciertos patrones de oscilación, a los que se asignan ciertos efectos. Si el paciente se reúne con las piedras o cristales correctos, las vibraciones propias del cuerpo resuenan con las de las piedras y se logra una armonización, una sincronización de las vibraciones del cuerpo con las piedras. Con el fin de tratar directamente las zonas corporales locales, las piedras preciosas se colocan en ciertos puntos de la superficie corporal o en las cercanías de estos puntos tan a menudo como sea posible .
Además de la transmisión de vibraciones, las piedras también pueden utilizarse para conseguir efectos homeopáticos en contacto directo con la piel.
La terapia con piedras preciosas pertenece a las terapias holísticas, puede ser combinada con otros procedimientos y sigue siendo totalmente efectiva en combinación con otros remedios naturales.
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!
Awesome post! Keep up the great work! 🙂
Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂